Construccion del estadio
Inversión: Más de $2 mil millones de pesos.
Diseño: Trabajo conjunto entre Jean Marie Massaud & Daniel Pouzet, del Studio Massaud Pouzet, de Paris, Francia.
Proyecto arquitectónico: HOK Sport+Venue+Event, firma líder mundial en el diseño de instalaciones deportivas, y Luis Bozzo, empresa dedicada a proyectos estructurales de alta innovación.
Principales características:
- Concepto único en el mundo: Un solo acceso a gradas, de 80 metros de ancho: La afición ingresa unida al estadio y se genera una gran energía previa al partido.
- Ocho salidas de emergencia adicionales.
- Supera los estándares y requerimientos oficiales de FIFA.
- Capacidad para más de 45,000 asistentes con visibilidad total de la cancha desde cualquier posición.
- Único estadio con 208 lugares para personas con capacidades diferentes.
- Pasto sintético de séptima generación, fabricado a partir de reciclaje de zapatos deportivos.
- Condiciones de confort idénticas para equipos local y visitante:
- Salas de video para los cuerpos técnicos.
- Lounge para jugadores.
- Salas de calentamiento con las mismas características de la cancha: pasto sintético y rampa de voleo.
- Inmueble verde e inteligente:
- Total aprovechamiento de aguas pluviales.
- Planta de tratamiento de aguas para reutilización en servicios y riego.
- Control de sistemas de iluminación para ahorro de energía.
- Estacionamientos subterráneos con detección de CO2 e inyección de aire fresco.
- Diseño arquitectónico que permite la ventilación cruzada, evita la necesidad de aire acondicionado y ofrece un confort óptimo de temperatura en todo el estadio.
- Cocina industrial con una inversión de $10 millones de dólares.
- Opciones culinarias independientes para cada palco.
- Dos bares y 33 puntos de venta de alimentos y bebidas: 19 en Planta Baja y 14 en Planta Alta.
- Esto permitirá a los visitantes arribar al Estadio Omnilife más cómodamente horas antes, y salir del estadio horas después del evento, para fomentar la convivencia y aligerar el flujo vehicular.
- Nueve elevadores ubicados en estacionamiento de palcos. Seis públicos y tres montacargas.
- 865 pantallas LCD de 26” a 42” en baños y áreas comunes.
- Sala de prensa con tecnología de punta y todos los servicios necesarios para los periodistas.
- Internet inalámbrico en todo el edificio.
- Opciones adicionales de entretenimiento en el atrio principal: estaciones de servicio, cine infantil, museo interactivo Chiva y tienda oficial Chivas.
- Infraestructura de vanguardia para conciertos y espectáculos de cualquier tipo
- Acceso a tráileres hasta la cancha, para facilitar montaje y desmontaje en cuestión de horas.
- Se puede ofrecer un concierto por la noche y un partido al día siguiente.
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