sábado, 28 de septiembre de 2013

Estadio Omnilife

Estadio Omnilife

Construccion del estadio
Inversión: Más de $2 mil millones de pesos.
Diseño: Trabajo conjunto entre Jean Marie Massaud & Daniel Pouzet, del Studio Massaud Pouzet, de Paris, Francia.
Proyecto arquitectónico: HOK Sport+Venue+Event, firma líder mundial en el diseño de instalaciones deportivas, y Luis Bozzo, empresa dedicada a proyectos estructurales de alta innovación.
Principales características:
  • Concepto único en el mundo: Un solo acceso a gradas, de 80 metros de ancho: La afición ingresa unida al estadio y se genera una gran energía previa al partido.
  • Ocho salidas de emergencia adicionales.
  • Supera los estándares y requerimientos oficiales de FIFA.
  • Capacidad para más de 45,000 asistentes con visibilidad total de la cancha desde cualquier posición.
  • Único estadio con 208 lugares para personas con capacidades diferentes.
  • Pasto sintético de séptima generación, fabricado a partir de reciclaje de zapatos deportivos.
  • Condiciones de confort idénticas para equipos local y visitante:
  • Salas de video para los cuerpos técnicos.
  • Lounge para jugadores.
  • Salas de calentamiento con las mismas características de la cancha: pasto sintético y rampa de voleo.
  • Inmueble verde e inteligente:
  • Total aprovechamiento de aguas pluviales.
  • Planta de tratamiento de aguas para reutilización en servicios y riego.
  • Control de sistemas de iluminación para ahorro de energía.
  • Estacionamientos subterráneos con detección de CO2 e inyección de aire fresco.
  • Diseño arquitectónico que permite la ventilación cruzada, evita la necesidad de aire acondicionado y ofrece un confort óptimo de temperatura en todo el estadio.
  • Cocina industrial con una inversión de $10 millones de dólares.
  • Opciones culinarias independientes para cada palco.
  • Dos bares y 33 puntos de venta de alimentos y bebidas: 19 en Planta Baja y 14 en Planta Alta.
  • Esto permitirá a los visitantes arribar al Estadio Omnilife más cómodamente horas antes, y salir del estadio horas después del evento, para fomentar la convivencia y aligerar el flujo vehicular.
  • Nueve elevadores ubicados en estacionamiento de palcos. Seis públicos y tres montacargas.
  • 865 pantallas LCD de 26” a 42” en baños y áreas comunes.
  • Sala de prensa con tecnología de punta y todos los servicios necesarios para los periodistas.
  • Internet inalámbrico en todo el edificio.
  • Opciones adicionales de entretenimiento en el atrio principal: estaciones de servicio, cine infantil, museo interactivo Chiva y tienda oficial Chivas.
  • Infraestructura de vanguardia para conciertos y espectáculos de cualquier tipo
  • Acceso a tráileres hasta la cancha, para facilitar montaje y desmontaje en cuestión de horas.
  • Se puede ofrecer un concierto por la noche y un partido al día siguiente.

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